"Buena información, excelente decisión"



Plataforma Tecnológica SIEP

Bienvenidos a nuestro Sistema de Información Estadístico Penitenciario (SIEP) cuya finalidad es brindar información objetiva a los diversos órganos competentes del Instituto Nacional Penitenciario así como a las Instituciones públicas y privadas del país, buscando contribuir en la evaluación, formulación e implementación conjunta de estrategias de solución frente a la Inseguridad Ciudadana y a la Criminalidad.


¿Quienes Somos?

Somos la Unidad de Estadística del Instituto Nacional Penitenciario encargada del análisis, difusión, investigación y producción de la información estadística según las normas del Sistema Estadístico Nacional, contribuyendo eficazmente en el diseño de políticas y estrategias que servirán para la toma de decisiones en las entidades públicas y privadas.


Visión

Ser la unidad líder en el manejo y producción de estadísticas a nivel nacional, y referente internacional que utiliza los más altos estándares metodológicos y tecnológicos para la producción y difusión de la información del Sistema Nacional Penitenciario.


Misión

Producir, diseñar, elaborar, investigar y publicar información estadística sobre el Sistema Nacional Penitenciario.


Directiva

Documento normativo para la organización del Sistema Estadístico Penitenciario e integrar la información estadística de las actividades de los distintos órganos de línea.



Gestión por Procesos

El Instituto Nacional Penitenciario está implementando la Gestión por Procesos, el Macroproceso Estratégico "E5: Estadística Institucional" corresponde a la Unidad de Estadística. Se anexan los procedimientos elaborados y aprobados:
P-E5.01.01: "Gestión de producción estadística en el INPE".
P-E5.01.02: "Gestión de almacenamiento de la información estadística en el INPE".
P-E5.01.03: "Gestión de producción estadística de tratamiento de sistema penitenciario".New
P-E5.02.01: "Elaboración del informe estadístico de la población penitenciaria".
P-E5.02.02: "Elaboración del informe estadístico de Tratamiento Penitenciario".New
P-E5.02.07: "Infraestructura de datos espaciales".New








video images